LA VIEJA DEL MONTE



 Cuenta la leyenda que hace muchos años vivía en el monte una ancianita, en una cueva en lo mas alto de una montaña. Era una mujer solitaria que llevaba un pañuelo negro en la cabeza, blusa negra, saya verde y un mandil blanco con los bolsillos negros calzada con madreñas.

Se trata de una mujer bondadosa que tenia un lobo como mascota que paseaba con ella y causaba curiosidad entre los más jóvenes. Caminaba entre los animales del monte sin que estos se asustasen.
En su cueva amasaba pan y guardaba todo lo que podía recoger del monte. También elaboraba su propio embutido que guardaba para abastecerse durante el duro invierno.

Su único cometido era que todo fuese bien en los pueblos. Cuando los mayores subían al monte a pasear o por leña siempre les pregunta por los rapaces. Unas veces les envía un pequeño regalo (bien el pan que amasa, las avellanas o las nueces que recoge) otras mandan recados “dile que debe aprender a leer y obedecer a los padres” a esta vieja del monte no se le escapa una. Cuando los padres vuelven a casa los niños preguntan “¿Qué nos ha regalado la vieja del monte?” todos ansiosos por sus regalos.

Comentarios

  1. esto no me ha srvido ni para dormir al perro que se duerme con contarle un cuen to que ssolo dice '' hola''

    ResponderEliminar
  2. este cuento me encanta pero no me ha servido de nada por que cuenta muy poco y no me he enterado bien asi que si quieres que les diga a todos los de mi clase que lean aqui amplia el texto o les dire a todos que ers una mierda y que no se metan aqui en sus vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquila mujer que no es para tanto que este hombre hhace lo que puede aun que le salga unna mierda como lo que le ha salido

      Eliminar
    2. ya te digo esto no sirve para nada

      Eliminar
  3. los niños eran unos tacaños

    ResponderEliminar
  4. voy a denunciar esta pagina que la gente no para de insultarse en el primer comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco es para tanto tu deja a la gente en paz, mienntras no te insulten a ti

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA LEYENDA DE LA BRUJA HAEDA